domingo, 3 de junio de 2012

Gran Hermano en Marte, en 2023

La empresa holandesa Mars One planea establecer la primera colonia humana en Marte en 2023. Los aspectos técnicos del viaje de ida y de la supervivencia en Marte los solventaría la empresa privada SpaceX. Mars One financiaría el proyecto convirtiéndolo en un espectáculo realista, estilo Gran Hermano, retransmitiendo el viaje y la vida de los colonos en directo a la Tierra. En el diseño del proyecto participa uno de los creadores de Gran Hermano, Paul Römer.

El asunto va enserio: en 2013 comenzará la selección de los cuatro primeros participantes. Para la selección se encerrarán, como en Gran Hermano, los candidatos al viaje en una réplica de la futura base, en un desierto, se retransmitirá todo por televisión y los espectadores decidirán a quién echan, es decir, quién no hará el viaje. Los cuatro supervivientes del concurso en el desierto serán los primeros humanos colonizadores de Marte.

En 2016 comenzarían a enviar a Marte provisiones de alimentos, en 2018 vehículos y equipo robotizado, y en 2021 se lanzarían "unidades habitables", digo yo que eso serán las viviendas, equipos de soporte de la vida, etc.

En 2022 partirían los cuatro primeros "concursantes" y llegarían a Marte en 2023. No especifican la duración del viaje pero será largo. En 2025 llegaría el segundo equipo de "concursantes" y así sucesivamente cada dos años. Por supuesto se retransmitiría el viaje completo en directo.

Además esta versión de Gran Hermano tendrá una ventaja, lo digo para animaros a participar: una vez en la nave de ida ya no os podrán echar del concurso. La razón es sencilla: no hay previsto viaje de vuelta. Los participantes han de estar dispuestos a quedarse a vivir en Marte.

Podéis iros apuntando si queréis.



Mars One plans to establish human settlement on Mars in 2023 | KurzweilAI

No hay comentarios: