miércoles, 16 de mayo de 2012

El C60 podría doblar tu esperanza de vida, muy pronto

El espectacular resultado lo han obtenido investigadores de la Universidad de París, con ratas por el momento, aunque quizá fácil y rápidamente aplicables a humanos.

Administraron oralmente C60 disuelto en aceite de oliva resultando, según comprobaron, una mezcla de fácil absorción, eliminada rápidamente del organismo en una diez horas, sin toxicidad y con el esperanzador balance final de doblar la esperanza de vida de las afortunadas ratas.

El C60 es una molécula esférica, hueca, formada exclusivamente por átomos de carbono, sesenta átomos para ser preciso, de ahí su nombre.

También denominada buckminsterfullereno, buckybola y hasta futboleno, por su forma, esta molécula fue descubierta en 1985 y había sido predicha ya en 1970.

Actualmente se fabrica ya industrialmente por toneladas, y desde su descubrimiento se estudian sus aplicaciones en medicina por su gran poder antioxidante, capacidad antivírica, estimulación del sistema inmune, efecto antitumoral, potenciador sobre el crecimiento de las neuritas y hasta del crecimiento del pelo.

Escriben los investigadores franceses, autores de este estudios en ratas: "Mostramos cómo la administración oral de C60 disuelto en aceite de oliva (0,8mg/ml) a dosis reiteradas (1,7 mg/kg de peso corporal) a las ratas no sólo no supone toxicidad crónica sino que prácticamente dobla su esperanza de vida". Entiendo por reiteradas la administración diaria de los 1,7 mg/kg del brebaje.

Y añaden "estos resultados de importancia en los campos de la medicina y la toxicología deberían abrir la vía para muchas posibles aplicaciones biomédicas del C60, incluyendo terapia del cáncer, desórdenes neurodegenerativos y envejecimiento".

El hecho de fabricarse industrialmente, combinado con no conocerse efectos secundarios y la fácil absorción mezclado con aceite de oliva, y teniendo en cuenta que compartimos un 99% del genoma con ratones y ratas, permiten ser optimistas sobre su rápida aplicación en humanos.

¿Estará rica la mezcla de aceite de oliva con C60? Habrá que probarla.

Fullerene C60 administration doubles rat lifespan with no toxicity | KurzweilAI
http://extremelongevity.net/2012/04/16/chronic-buckyball-administration-doubles-rat-lifespan/

No hay comentarios: