miércoles, 27 de junio de 2012

Tuitea a los extraterrestres

El 15 de agosto de 1977 los astrónomos del observatorio del estado de Ohio recibieron una misteriosa señal de radio, aparentemente del espacio exterior. Duró setenta y dos segundos, y, por ser insólita, uno de ellos escribió Wow! en el margen de la impresión. Desde entonces esta señal se conoce como la señal Wow!.

La señal Wow! es la única recibida hasta la fecha aparentemente de una fuente inteligente, es decir, conteniendo información y no sólo ruido. Y, como para darle más credibilidad, se recibió con una intensidad equivalente a 30 veces la del ruido electromagnético de fondo. Evidentemente nadie ha podido explicar el origen de esta señal y parece haber discrepancias sobre si es de origen inteligente o no.

Para conmemorar el 35º aniversario de su recepción, National Geographic Channel patrocina un tuiteo masivo para reemitirlos todos hacia la zona del espacio desde donde se recibió Wow!. El 15 de agosto, fecha de la conmemoración, se reunirán todos los tuiteos y se enviarán al espacio, es decir, NGC los retuiteará a los extraterrestres.

Además, el canal prepara un programa, titulado "Chasing UFOs", en el cual un equipo de investigadores entrevistan e investigan en diversas partes de nuestro planeta a personas supuestamente, según ellos mismos, extraterrestres. No sólo eso, este equipo investiga para el programa el "incidente Roswell", supuesto accidente de una nave extraterrestre en el desierto de ese nombre en Nuevo Méjico, y también un "avistamiento" reciente, el pasado septiembre, de un misterioso triángulo de luces levitando sobre Phoenix.

Los tuiteos enviados en respuesta a Wow! irán apareciendo como subtítulos en ese programa Chasing UFOs cuya emisión, como no, será el 15 de agosto.

Si deseas enviar tu tuiteo a los extraterrestres lo tienes fácil: envíalo entre las 3:00 y las 10:00 de este sábado 30 de junio (8pm and 3am EST Friday/Sat June 29-30) , y has de ponerle la etiqueta #ChasingUFOs. Acuérdate de emitirlos este sábado de madrugada en ese horario, aunque al espacio se retuiteen el 15 de agosto.

No hay comentarios: