domingo, 17 de junio de 2012

Samsung lanza pegatinas inteligentes inalámbricas para sus móviles


Samsung acaba de presentar sus TecTiles, pegatinas inteligentes inhalámbricas para comunicación, en campo cercano, con su móviles Android: Galaxy S III, Galaxy S II, Nexus, S Blaze 4G y Nexus S.
Cada pegatina, como la de la fotografía, lleva un microprocesador y antena de comunicaciones para comunicarse con el móvil. En cada pegatina se pueden programar una serie de acciones y se ejecutarán automáticamente en el móvil en cuanto se acerque ella. De ese modo el usuario puede ahorrarse mucho trabajo en tareas repetitivas.

Las tareas pueden ser de cualquier tipo típicas en el móvil: programar una alarma, comprobar nueva información en redes sociales, autocomponer un texto para un determinado destinatario, llamar a una determinada persona, habilitar o deshabilitar Blutooth, lanzar una aplicación, etc.

El sistema parece útil, pues a menudo en determinados lugares se realizan determinadas tareas con el móvil, y dejando las pegatinas en ese lugar se ahorrará mucho tiempo en tareas rutinarias. Por ejemplo, en la mesilla de la cama una pegatina para programar al móvil como despertador.

Como explican en el vídeo, una vez que el móvil recibe las instrucciones de la pegatina, el usuario solo necesita confirmarlas con una pulsación. Las pegatinas se programan, también inhalámbricamente, desde el móvil, para lo cual falta bajarse una aplicación e instalarla.

Deduzco que no se pueden usar con el Galaxy S I ni con Galaxy Mini, aunque no veo porqué ya que funciona con Android.





No hay comentarios: