
El modelo, presentado por Samsung, un prototipo, tiene 12,5 mm de espesor, sistema operativo Android 2.3, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 8 GBytes de memoria interna y cámara de 5 mega pixels.
En la versión comercial las características podrían ser distintas; especialmente el procesador probablemente sea más potente.
El proyector del Galaxy Beam requerirá mucha potencia; para entregarla llevaba una batería de 2000mAh, es decir, 2 Ah; la cual, para hacerse a una idea, es capaz de almacenar suficiente energía para entregar 2 amperios durante una hora seguida, o 1 amperio durante dos horas, etc. La proyección, según quienes la han visto, es brillante, y según el fabricante la intensidad de emisión es de 15 lumens.
En el vídeo se ven dos demostraciones: una proyección sobre el techo y otra sobre una pantalla de 50 pulgadas.
¿Proyectar sobre el techo? ¡Peligro! Puede producir adictos: habrá quien ni se levante de la cama y prefiera navegar mirando al techo. Pero sorprende el resultado al ver las pequeñas dimensiones de la lente proyectora. Y feo no es.
Además de servir a futuros adictos para navegar por Internet boca arriba y en la cama, será muy útil para hacer presentaciones en cualquier lugar.
Cómo no, el vídeo de prueba para quien no se lo crea sin verlo: