miércoles, 6 de junio de 2012

Mascar chicle daña la memoria a corto plazo

Probado, mascar chicle daña la memoria a corto plazo.

Esa es la conclusión de un estudio británico publicado recientemente en una revista de sicología experimental, Quarterly Journal of Experimental Psychology.

Los investigadores, de la Universidad Cardiff, del Reino Unido, solicitaban a 40 estudiantes la memorización de una secuencia aleatoria de letras mientras mascaban chicle vigorosamente. Un segundo grupo las memorizaba mascando chicle "naturalmente". Un tercer grupo no mascaba chicle. No importó si mascaban vigorosa o naturalmente, mascando chicle tenía peores resultados memorísticos que sin mascarlo.

El mismo resultado se obtuvo en una prueba en la cual pedían a los estudiantes averiguar qué número faltaba en una determinada secuencia. Mascando chicle se obtienen peores resultados. Esta prueba indica que el daño va más allá de la memoria a corto plazo, pues se trata de una prueba de capacidad de análisis. Pero es obvio, si hay problema con la memoria a corto plazo, las funciones lógicas y de análisis se verán dañadas pues hacen uso de la memoria a corto plazo.

Chewing gum can speed memory loss

No hay comentarios: