jueves, 8 de marzo de 2012

Galaxy Beam, con proyector incorcoporado

El nuevo Samsung Galaxy Beam, presentado recientemente en Barcelona, se comercializará este año 2012.

El modelo, presentado por Samsung, un prototipo, tiene 12,5 mm de espesor, sistema operativo Android 2.3, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 8 GBytes de memoria interna y cámara de 5 mega pixels.

En la versión comercial las características podrían ser distintas; especialmente el procesador probablemente sea más potente.

El proyector del Galaxy Beam requerirá mucha potencia; para entregarla llevaba una batería de 2000mAh, es decir, 2 Ah; la cual, para hacerse a una idea, es capaz de almacenar suficiente energía para entregar 2 amperios durante una hora seguida, o 1 amperio durante dos horas, etc. La proyección, según quienes la han visto, es brillante, y según el fabricante la intensidad de emisión es de 15 lumens.


En el vídeo se ven dos demostraciones: una proyección sobre el techo y otra sobre una pantalla de 50 pulgadas.

¿Proyectar sobre el techo? ¡Peligro! Puede producir adictos: habrá quien ni se levante de la cama y prefiera navegar mirando al techo. Pero sorprende el resultado al ver las pequeñas dimensiones de la lente proyectora. Y feo no es.

Además de servir a futuros adictos para navegar por Internet boca arriba y en la cama, será muy útil para hacer presentaciones en cualquier lugar.

Cómo no, el vídeo de prueba para quien no se lo crea sin verlo:

Solución japonesa contra los terremotos

Lo último contra terremotos.

Cuando los sensores detectan el comienzo de un terremoto, un compresor inyecta aire a presión bajo la casa haciéndola levitar varios centímetros; una vez finalizado, la casa vuelve a reposar sobre sus cimientos.

Según asegura la empresa inventora, de Japón, es la solución más barata y efectiva entre todas las existentes.

Será buena idea, digo yo, seguir fabricando sus casas muy ligeras porque sino, como fueran de granito y hormigón, mucho habría de soplar el compresor. Ahora, a ver qué se les ocurre contra los maremotos, ¿quizá convertir la casa en un aircraft?.


Enlace al vídeo, por si no lo puedes ver aquí: http://gu.com/p/36xjg